Atención al público en Oficina de Turismo de la localidad de Buendía, para saber que ver y visitar :

Mañanas: 11:00 a 14:00 Horas – Tardes: 19:00 a 20:00 Horas – De Martes a Domingos. Lunes Festivos.

Atención Telefónica las 24 horas del día en el 969373259 (Teléfono desviado al móvil personal)

Atención por correo electrónico las 24 horas del día en oficinaturismobuendía@gmail.com 

Que ver y visitar en Buendía 

La localidad de Buendía cumple el patrón medieval con su bonita Plaza Mayor porticada, donde encontraremos el Excelentísimo Ayuntamiento de Buendía y la inmensa y bonita Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de los siglos XV-XVI y XVII, también en el casco urbano de la localidad encontraremos edificios con una enorme importancia como son el Pósito del siglo XVI y que hoy en día se encuentra en la planta de abajo el Museo del Carro, donde encontraremos una bella colección de 12 carruajes con mucha historia y en la planta de arriba la Biblioteca, sin olvidarnos de las antiguas Cuevas, Murallas o la antigua Farmacia, donde hoy en día alberga un interesante Museo de la Botica.

En el año 1992 Eulogio Reguillo y Jorge Juan Maldonado comen- zaron a tallar en la roca arenisca lo que hoy en día conocemos como la “Ruta de las Caras”, donde en menos de 1,5 Km. nos encontraremos 18 esculturas de distintos tamaños que solo nos llevará una hora para hacer el recorrido circular que parte desde el parking de la ruta de las caras y para los amantes del senderismo pueden realizar la ruta pensada en ellos homologada con el PR CU 46 que parte desde la localidad de Buendía.

Turismo en Buendía

Turismo en Buendía

Un lugar de devoción y espectacular es La Ermita de Nuestra Señora de los Desamparados también conocido como “El Sitio”, un lugar que se encuentra en las Hoces del Río Guadiela donde podemos disfrutar de unas espectaculares vistas de ora y fauna así como realizar deportes de aventura.

Ermita de los Desamparados en Buendía

Ermita de los Desamparados en Buendía

La Ermita fue levantada en los siglos XVI y XVII, sobre un pequeño eremitorio, que albergaba al Cristo del Amparo y que posteriormente se amplió para instalar a la
Virgen de los Desamparados tras su aparición en ese lugar. La portada del edificio es de sillería y medio punto con una hornacina. Tiene una sola nave construida en bóveda de cañón y en el altar se encuentra la imagen de la Santísima Virgen.

Visitas guiadas a Buendía todo que tienes que ver y disfrutar en está fantástica localidad:

Todos los días excepto lunes, desde la Oficina de Turismo a las 17:30 sale una visita guiada sin ser necesario reservar con antelación  y sin número mínimo de personas la visita guiada incluye Museo de la Farmacia, Museo del Carro, Iglesia, Plazas, Murallas, Noque y cuevas por el exterior, el precio de la visita guiada es únicamente la entrada al Museo del Carro que es un euro adulto y gratuita menores de 15 años y la duración es de 1  Hora y 30 minutos.

En el caso que sean grupos concertados y de mas de quince personas, tienen que reservar con antelación y  se les hace la visita guiada en el horario que ellos deseen  ademas de lo anteriormente mencionado (Museo farmacia, Museo del Carro, Iglesia, Plazas, Murallas y el exterior de las cuevas)  se les enseña la Ruta de las caras, el precio de la visita a grupos de mas de quince personas y concertados es la entrada reducida al Museo del Carro 0,50 por persona.